• 902 99 26 27 - 658 949 161
  • info@centrolesam.com

HIPNOSIS - HIPNOTERAPIA

PAREJA

Existe una gran cantidad de mitos y falsedades en torno a la terapia de hipnosis o hipnoterapia en la conciencia de la sociedad en general. Muchas personas ni siquiera creen en la hipnosis en sí o en que sea algo real.

Lo cierto es que a lo largo de su historia han existido todo tipo de timadores y personas que han utilizado la hipnosis para su propio beneficio y para aprovecharse de los más incautos. Sin embargo, la hipnosis existe y funciona. Nosotros queremos invitarte a echarle un vistazo más de cerca a la terapia de hipnosis para comprender mejor de qué se trata y cómo funciona esta terapia alternativa.
La hipnoterapia puede aplicarse como tratamiento para distintos trastornos psicológicos, emocionales e incluso físicos en todo tipo de pacientes.

La hipnosis es una intervención terapeutica valiosa

La Hipnosis profesional está fundamentada en la solución de problemas "Aquí y Ahora", evitando de esta manera tratamientos demasiado largos que a veces llegan a desviarse del Objetivo fundamental de consulta. Es decir tratamos de prácticos y muy enfáticos en la solución o en los efectos más que en los antecedentes o las causas.

Afortunadamente las técnicas de Terapia Breve nos han ayudado a erradicar todos los tabús alrededor de la terapia de apoyo, ya que fueron diseñadas para la solución de los problemas de la Sociedad en General tal y como la percibimos en la actualidad.

Hoy en día un mayor número de personas se acercan a nuestros especialistas conscientes de que el papel que jugamos como terapeutas se relaciona con la concepción del problema visto desde diferentes perspectivas que ayudan a encontrar posibilidades de solución en un lapso corto de tiempo y en los escenarios que ponemos a su consideración para ver la vida con nuevos ojos.

De una amplia variedad de problemas psicológicos y médicos, ayudando a la mejora de la calidad de vida de muchos pacientes.Este artículo revisa el estado de la evidencia empírica de la eficacia de la hipnosis, teniendo en cuenta los resultados de la investigación más rigurosa al respecto, así como los de otros estudios que, a pesar de no cumplir unos criterios metodológicos rigurosos, poseen relevancia clínica.

En general, y según la investigación revisada, cuando se utiliza la hipnosis como un coadyuvante a otras intervenciones médico psicológicas, incrementa la eficacia y/o eficiencia de tales intervenciones. Asimismo, la eficacia de la hipnosis está bien establecida en diversas aplicaciones clínicas, especialmente el manejo del dolor y otras condiciones médicas, existiendo evidencia aceptable de su eficacia en el tratamiento de la depresión, los trastornos del sueño, y dejar de fumar, la obesidad,el asma la enuresis infantil.

La Hipnosis es una técnica, perfectamente normal, segura y sana, que permite lograr estados de conciencia alterados, de forma liberada. Mediante la hipnosis la mente se dirige a metas, especificas y beneficiosas sin dejar de estar conscientes en ningún momento.

Con la Hipnosis podemos ofrecer una gran ayuda a muchas personas tanto física como psíquicamente: Muchas enfermedades, problemas y fobias provienen de desequilibrios mentales, y el origen es la programación mental.

Conscientemente nos hemos dejado programar por esta sociedad de consumo, aceptando una moral y unas normas de conducta que nos hacen sentir mal. Nos hemos mentalizado en lo que está bien y en lo que está mal, aceptando unas normas de pensar como si fueran nuestras.

Todos tenemos un sinfín de prejuicios y programaciones que nosotros mismos no advertimos. Esto conlleva un modo de comportarse y de pensar que la mayoría de las veces, nos perjudica. Inquietudes que nunca la persona pude satisfacer y desarrollar, miedos a cosas que no sabes porqué, con deseos que no llevan a la felicidad, una felicidad que al pasar los años, es como una sombra que huye a medida que la quieres alcanzar.

En qué puede ayudar la hipnosis.

La hipnosis puede ayudar tanto con las sensaciones de malestar psicológico o emocional como en los llamados trastornos psicosomáticos, así como en el tratamiento del dolor, siendo esta última una de sus aplicaciones más contrastadas.

NUESTRO ESFUERZO Y PROFESIONALIDAD

Se orienta a la sanación, la formación y el aprendizaje. Contamos para lograrlo, con especialistas de diferentes ramas de las terapias alternativas, profesionales cualificados, con una amplia experiencia en: PSICOLOGÍA, PSICOTERAPIA, HIPNOSIS, HIPNOTERAPIA, PNL, NATUROPATÍA y REIKI.

    • 902 99 26 27
    • 658 949 161
    • Información
    • info@centrolesam.com
    • De Lunes a Viernes
    • Visitas concertadas